España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama El héroe griego Darío (Rory Calhoun), que se encuentra en Rodas disfrutando de unos días de descanso, verá perturbado su sosiego debido a una revuelta de esclavos que luchan contra la opresión del perverso tirano de la isla, que buscará la alianza de los fenicios para aplastar la rebelión. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2014
"El coloso de Rodas" es un clásico del cine que han repuesto en televisión en numerosas ocasiones. Yo todavía no había tenido la oportunidad de verla, así que el otro día decidí disfrutar de la aventura de esta escultura desaparecida, y de esa ciudad griega llena de encanto.
Debo decir que seguramente en su época fue todo un éxito cinematográfico, pero el paso del tiempo le ha jugado una mala pasada. No ha conseguido mantenerse bien, y ha caído en una calidad en cierto modo deprimente.
La película está muy mal montada y la verdad es que Sergio Leone no está a la altura de la historia. La película aburre y no convence, haciendo que la trama (que en su base es interesante) no consiga distraer ni entretener. Uno no se emociona en ningún momento, ni tampoco le apetece ser a uno partícipe en lo que está viendo. Todo ello es debido a una película aburrida y y unas actuaciones que no transmiten emociones.
Debo decir que los efectos especiales están muy bien hechos para la época en que se rodó. Es cierto que vistos hoy en día están muy lejos del nivel que existe ahora; pero la verdad es que para ser una película de principios de los años 60 cuenta con un buen nivel.
Es una pena que una historia que podría ser tan entretenida, no haya conseguido soportar el paso de los años. Las décadas que tiene encima han aplastado su calidad, haciendo que acabe siendo una película aburrida y pesada, de la que uno no ve el momento en que acabe.
En fin, Sergio Leone dirigió en su día un gran éxito que lo convirtió en todo un clásico. Hoy en día, pienso que no es ni el reflejo de lo que fue. Y seguramente con los años acabará cayendo en cierto modo en el olvido. Solo espero que alguien con ojo, se le ocurra hacer una nueva y buena versión de esta película que cuenta con una buena trama; y que le haga justicia a esta desaparecida maravilla escultórica.
icaro_81