España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2015
Me gusta Stephen King y sus historias llenas de personajes extraños. Me gustan sus tramas que te adentran en mundos cotidianos pero con puntos irreales. Y me gusta Kathy Bates y sus trabajos. Así que no era extraño que esta película no me enganchara desde el principio.
He visto "Eclipse total" muchas veces, pero llevaba años sin volver a visionarla. He descubierto que me sigue gustando y la sigo disfrutando desde el comienzo hasta el final. Desde esa escena del asesinato hasta todos esos continuos flashback en el que uno descubre el secreto de una familia marcada por una muerte, y por momentos llenos de horror, en los que unos padres y una niña son el centro de todo.
El personaje de Dolores Caliborne es impresionante. Cuenta con una fuerza brutal, además de decir frases llenas de ironía. Su vida no ha sido fácil y eso lo demuestra cada arruga y cada grieta; cada dolor y cada rechazo de su hija. El personaje esta brillantemente interpretado por la gran Kathy Bates. Después de la experiencia que tuvo con otra obra de Stephen King ("Misery"), se pone en la piel de esta mujer que es como un muro de hormigón. Firme y fuerte que es capaz de sobreponerse ante cualquier situación atípica que se le presente.
Junto a ella, Jennifer Jason Leigh da vida a esa hija atormentada que ha borrado de su memoria parte de su pasado debido a lo horrible que es. También David Strathairn se une a este grupo y da vida a ese padre alcohólico que es capaz de hacer cualquier cosa por un vaso de whisky. Y para poner la guinda, Christopher Plummer encarna a ese detective sin escrúpulos que solo tiene el objetivo de buscar la culpabilidad de Dolores Claiborne, debido a un problema del pasado.
Este gran elenco de actores hacen un trabajo formidable, lo que produce que la película sea más redonda todavía. Ellos junto con esa historia que te coge desde el primer minuto y te zarandea con cada escena, hacen que "Eclipse total" se disfrute y te produzca una rabia interior a la par.
En fin, sin lugar a dudas es un film que sigue soportando muy bien el paso de los años. Ello es debido a una buena historia, unas buenas actuaciones y una buena dirección. Quien quiera disfrutar de una historia de asesinatos y de fantasmas del pasado, que no lo dude y que de al play de "Eclipse total".
icaro_81