España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento, con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2014
No había oído ningún comentario ni ninguna opinión sobre esta comedia, pero un día que buscaba entre mis dvd una película que no me sonara para verla, y sorprenderme con su historia; apareció "Si de verdad quieres".
He descubierto una comedia entretenida que habla del amor. De como una pareja intenta salvar su matrimonio que ha caído en la temida rutina después de muchos años de matrimonio.
La historia está tratada con ternura y sobre todo con humor. Como estas dos personas maduras queman su última cerilla para poder salvar un matrimonio que lleva mucho tiempo con la pasión muy apaga.
La película cuenta con escena muy divertidas debido a como están tratadas. Pero es verdad que la trama se mantiene en hilo cómodo sin destacar en ningún momento. Uno se divierte y se entretiene, pero existe una pequeña percepción de que se lo podría haber dado otra vuelta de tuerca para que la comicidad hubiera llegado a mucho más. Aun así, divertida y muy entretenida.
La pareja protagonista son Meryl Streep y Tommy Lee Jones. Ambos son actores muy consagrados, y poco se puede decir de ellos que no se sepa. El trabajo de ambos no decepciona para nada, y ella obtuvo una nominación a los premios Oscar.
Meryl Streep ya nos tiene acostumbrados a realizar comedias frescas. En este caso da vida a esa mujer que invierte todos sus ahorra para apuntarse a unas charlas matrimoniales para salvar su relación estancada. Ella cuenta con momentos realmente brillantes. Y Tommy Lee Jones sorprende en este tipo de registro que no suele interpretar. Él también realiza un buen trabajo dando vida a ese hombre que se ha acomodado en su relación, y que tiene pavor para realizar cambios y abrir su corazón. Ambos forman un equipo brillante que funcionan a la perfección.
En fin, divertida comedia para una sesión de tarde con la que uno pasa un rato agradable y se ríe. Es verdad que podría ser más efectiva en algunas escenas, pero hay que reconocer que el tema está muy bien enfocado, y tratado con mucha ternura.
icaro_81