España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2009
Steven Spielberg nos demuestra que es capaz de realizar una gran película sin rodearse de increíbles efectos especiales, ni de grandes producciones.
"Atrápame si puedes" está basada en un hecho real, del que seguramente muchos de nosotros no sabríamos de su existencia. Y es por este motivo por el que sorprende sobremanera, ya que realmente lo que parece todo un guión ficticio, está basado en una historia que llenó páginas de periódicos y carpetas del FBI.
El guión está realizado con gran frescura y salta con gran soltura de momentos dramáticos a momentos cómicos, pero nunca sin perder la intención final con el que fue escrito.
Spielberg se rodea de dos grandes actores; en mi opinión de los mejores en su generación; los cuales llevan el peso de toda la película. Ambos realizan una lucha interpretativa en la que el espectador no le queda otro remedio mas que sentarse y disfrutar.
Por otro lado quiero hacer mención al tratamiento del color que tiene la película. El film se ha rodado con una fotografía que recuerda en muchos momentos al cine dorado de los años 50 y 60. Además, todo el diseño artístico está cuidado al detalle como se puede comprobar en la ambientación de las casas, aeropuertos, coches...
En fin, una película rodada con gran estilo y que entretiene desde el principio hasta el fin, introduciendo al espectador en el juego del gato y el ratón; un ratón que lucha por sobrevivir en un tazón de nata intentando convertirla en mantequilla.
icaro_81