España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
29 de noviembre de 2015
Hace años decidí ver esta película que está considera una de las mejores de la historia, y de la que todo el mundo me hablaba maravillas. Mis expectativas eran buenas por todo lo que me habían comentado, por su director y por sus intérpretes. Pero la realidad fue que me pareció una bazofia.
Años después decidí volver a verla para comprobar si el paso del tiempo me hacía cambiar de opinión, o por si en el momento en que la vi me pilló en un mal día. He vuelto a comprobar que me sigue pareciendo una bazofia, y lo siento si parezco idiota, pero es que no entiendo la historia ni la supuesta comedia.
Terry Gilliam que fue uno de los miembros del fantástico grupo de los Monty Python, dirige esta película de ciencia ficción que intenta ser una crítica del camino que lleva la sociedad (o eso creo). Una sociedad futurista donde las personas dejan de lado los sentimientos ya que todos son como autómatas, y que cada uno está destinado para una función en concreto. Todo supuestamente está enfocado desde el punto de vista cómico, pero es que la verdad no me he reído ni una sola vez.
"Brazil" me parece una película extremadamente pesada y muy aburrida que no me aporta absolutamente nada. Una película que cuenta con una historia que no consigo comprender. No entiendo a los personajes ni porque hacen lo que hacen. Creo que es un auténtico sin sentido que solo se valora porqué está dirigido por Terry Gilliam, pero que si lo hubiera dirigido otra persona ni se la tendría en consideración.
De todos modos, sí que debo decir que el tema de los efectos especiales sí que está muy bien. Con una estética muy curiosa, es lo único que llama la atención y destaca. Pero los efectos especiales no son suficientes para que la decepción ahonde de tal manera que uno no pueda quitársela de encima.
En fin, tal vez sea un inculto, pero no consigo entender la fama de "Brazil". Aburrida, sin sentido y sin ninguna gracia; a mí no me aporta absolutamente nada. Ya la he visto dos veces y he comprobado que es muy pesada. Aseguro que no habrá una tercera vez en la que cometa el mismo error. Para mí "Brazil" se acabó.
icaro_81

Últimas películas visitadas
Yo-kai Watch (Serie de TV)
2014
Shinji Ushiro