España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Aventuras En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
Cuando decidí ver esta película y comprobé que era más de dos horas de una chica que intenta recorrer ella sola más de 1600 kilómetros; en una especie de Camino de Santiago americano; y que encima estaba basado en hechos reales; la verdad es que me echó para atrás.
Solo decidí verla pensando en que tendría una buena fotografía, y además que actuaba la fantástica Laura Dern y Reese Witherspoon que es una actriz que nunca me ha defraudado y que pienso que a veces no se la valora tanto como debería.
Pero cuando empezó la primera escena debo reconocer que me pegó al asiento y me replanteé todo lo que me había imaginado sobre la película.
Nos encontramos ante una historia de una joven que intenta romper con su pasado y volver a empezar de cero. Para ello decide recorrer sola una de las rutas más duras y peligrosas de Estados Unidos. Cada paso que da es una lección nueva y un punto de superación, saltando todas esas barreras que en su pasado se había impuesto, para así recuperar a esa joven que mucho antes fue; y que por diversas circunstancias de la vida se había perdido en unos años oscuros y sin salida.
Reese Witherspoon es el alma de la historia. Ella lleva todo el peso de la película y nos regala un personaje brillante. Una joven llena de sufrimientos y miedos, pero también de esperanza de encontrar al final del camino esa puerta que le lleve a un mundo mucho mejor.
Su interpretación es brillante y llena de matices. Uno se agota con ella y vive con ella cada experiencia. El dolor, el cansancio, el hambre, la sed, el sueño, los atardeceres, las nuevas amistades y ciudades... Un viaje exterior que te lleva al interior de esta joven.
Junto a ella la siempre formidable Laura Dern. Ella da vida a la madre sufridora de la protagonista. Debido a diversos flasbacks uno conoce la historia de esta mujer obligada a renunciar a todo por cuidar de sus hijos, y que marcó la vida de la protagonista.
En fin, "Alma salvaje" es una película que me ha sorprendido mucho debido a que no me esperaba que la iba a disfrutar tanto. Una historia sobre la superación del ser humano llena de mensajes, y con una fotografía preciosa y unas buenas interpretaciones.
icaro_81