España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2018
El universo de Harry Potter de J.K. Rowling ha generado millones en todo el mundo, y la han consagrado como una de las personas más importantes de la literatura actual.
Así que cuando decidió dar fin a la saga del joven mago, las productoras cinematográficas se buscaron imaginación para seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Así que en esta ocasión ella deja la literatura y se mete de lleno en los guiones cinematográficos para presentar una nueva saga que sigue la misma estela y mundo que le dio la fama, pero con unos personajes distintos.
En este caso se nos presenta a un joven londinense que viaja a Nueva York con una maleta en la que esconde un mundo lleno de animales fantásticos. En la ciudad americana también existen otros magos, los cuales tienen unas reglas muy estrictas para que la gente normal no sepan de su existencia. Así que cuando algunos animales se escapan de la maleta, la ciudad neoyorquina se convierte en un caos; y el joven tendrá diversas dificultades tanto con sus compañeros como con la población normal.
Tengo que decir que no soy para nada fan del mundo de Harry Potter; pero tampoco me decepciona. Así que en este caso nunca me he sentido enormemente entusiasmado por ver esta película; pero tampoco la he descartado para verla algún día.
Es más, lo que más me llamaba la atención es que está protagonizada por el gran Eddie Redmayne. Él es un grandísimo actor que siempre convence y realiza grandes actuaciones. En este caso no es una excepción, y realiza una sobresaliente actuación regalando un gran personaje.
Su historia resulta buena y engancha bastante bien. Uno se deja enamorar por ese mundo mágico que es llevado a un día a día real. Un Nueva York del pasado que cuenta con sucesos tan del futuro que son considerados hasta de ciencia-ficción.
No obstante, no es oro todo lo que reluce. El film cuenta con ciertos momentos en los que flojea un poco. Y es que uno siente que le falta un poco de pasión y tensión a la historia; resultando un poco liviana en intensidad en ciertos pasajes; no siendo tan redonda.
En fin, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es una película que funciona en general bastante bien; y aunque haya ciertos en los que chirríe un poco; engancha y consigue convencer. Además, cuenta con un trabajo de efectos especiales realmente brillante.
icaro_81