España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2017
Esta película fue todo un éxito en el año de su estreno debido a que se exponía la vida de uno de los personajes estadounidenses más curiosos y problemáticos que ha tenido su país.
Un hombre que creó una empresa editorial, y entre sus publicaciones más importantes se encontraba la revista "Hustle". Una especie de "Playboy" pero mucho más explícito y más acusador hacia miembros importantes de la sociedad norteamericana. Eso le costó numerosos juicios, años de prisión y un declive hacia el mundo de la droga que le creó un trastorno fuerte de bipolaridad.
Recuerdo ver esta película hace años y quedarme boquiabierto con su historia. Lo bien que está retratado este personaje que trajo de cabeza a los jueces del país, y con los años a todas las personas que le rodeaban salvo a su mujer; que era la única que le comprendía.
Ahora la he vuelto a ver y tengo que reconocer que la película sigue estando bien, pero no parece tan excesivamente brillante como la recordaba. Cuenta con algunos momentos en los que pierde dramatismo y fuerza, haciendo que ciertas escenas resulten un poco pesadas; y también en cierto modo un poco repetitivas. Ya que existen momentos que parecen un poco similares en lo que se narra; y uno tiene una extraña sensación de déjà vu al creer que eso ya lo ha visto.
No obstante, Milos Forman dirige muy bien esta película que presenta este personaje que dentro de su locura luchaba únicamente por la libertad de prensa. Pero, ¿cuál es el límite entre la libertad y la ofensa? Porque efectivamente todo el mundo debe tener libertad para expresar su opinión y realizar una revista con la temática que uno quiera. Es el público el que decide consumir ese tipo de artículos o no. Pero claro, el problema es cuando esa opinión se expone de una forma que se dicen mentiras o se insulta a otras personas. Se debe respetar la libertad de expresión, pero no se debe coartar la de los demás.
Un reparto impresionante encabezado por un gran Woody Harrelson que realiza un gran trabajo que le valió la nominación a los Oscar. Su interpretación es brillante; y es que él es un brillante actor.
Junto a él Courtney Love, que la verdad me sorprendió muy gratamente en su trabajo de mujer de Larry Flynt. Una joven que entra en picado en el mundo de la droga y el sexo. Y también los grandes Edward Norton y James Cromwell. Ambos brillantes en sus respectivos trabajos.
En fin, "El escándalo de Larry Flynt" es una película que fue muy sonada en su época debido al personaje que se retrataba, el cual siempre ha sido muy controvertido por su vida privada. Porque en realidad su famosa revista "Hustle" no es lo más problemático; ya que es una revista más; pero sí su vida privada llena de escándalos y de entradas y salidas de la cárcel y psiquiátricos. Una película que se disfruta bastante bien en general, aunque cuente con algún momento en el que flojee.
icaro_81