España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Romance Desde que en la época universitaria tuvieron un encuentro fortuito en el que ambos perdieron la virginidad, Jake y Lainey se han convertido en unos infieles compulsivos que han destruido sus relaciones de pareja una detrás de otra. Tras cortar con su último novio a causa de sus infidelidades, Lainey acepta ir a terapia y asiste a una reunión de adictos al sexo en Nueva York. Allí se reencuentra con Jake, y ambos descubren que tienen el ... [+]
21 de febrero de 2018
La verdad es que no soy muy fan de este tipo de comedias románticas que usan la misma trama que todas, con personajes bastante similares y situaciones muy tópicas; pero que intentan crear unos diálogos y conversaciones más elaborados para hacer creer que es una comedia más sofisticada.
Me aburren bastante, ya que por un lado no me hacen mucha gracia; y ese toque pastelón que las caracteriza se pierde de manera inmediata acabando al final el algo igual de ñoño; y con resoluciones de las tramas bastante similares a las comedias pastelosas.
En este caso la directora Leslye Headland presenta a dos jóvenes que pierden la virginidad juntos, y que años después se vuelven a encontrar. Ambos sienten una especie sensación rara de atracción, pero se prometen ser solo amigos y no enrollarse jamás. El tiempo sigue pasando y van conociendo otras parejas, pero poco a poco van descubriendo de manera individual que sienten algo más que amistad; aunque no se atreven a decírselo el uno al otro, y continúan con su vida como hasta ahora.
¿No es realmente tópica y típica esta trama? ¿No suena bastante? Es la misma que numerosas comedias similares, pero que intenta ser original con un guión que quiere ofrecer frases ingeniosas con ciertos temas trascendentales que se aleje de lo habitual.
Y es cierto que cuenta con algunos momentos que funcionan, encontrándose uno como espectador con ciertas escenas divertidas. El problema es que dichas escenas no consiguen captar del todo la atención, y hacer que uno conecte con una trama bastante predecible.
Los protagonistas no están mal en sus trabajos. Tanto Jason Sudeikis como Alison Brie realizan unas interpretaciones correctas que no decepcionan; pero que tampoco destacan mucho por su calidad; haciendo que no sea un aspecto muy a alabar.
En fin, "Nunca entre amigos" es una comedia que flojea en muchos aspectos y que quiere ir con ciertos aires de superioridad buscando aspectos originales; pero cayendo en los mismos tópicos que otros films del mismo género aunque ponga mucho empeño en alejarse del mismo.
icaro_81