España España · madrid
Voto de icaro_81:
9 de abril de 2017
En 1978 Richard Donner presentó en el cine a uno de los superhéroes más famosos e importantes que ha dado el mundo del cómic. Un personaje que viaja del planeta Krypton hasta la misma ciudad de Metrópolis, donde vivirá una doble vida. Por un lado es Clark Ken; un periodista tímido y torpe; y por otro lado es Superman; un joven con unas capacidades increíbles que intentará salvar al mundo de una destrucción irremediable de manos de un hombre llamado Lex Luthor.
La película es todo un clásico que ha dado pie a toda una saga mítica del mundo del cine; y abrió una puerta al mundo de los superhéroes que es todo un éxito en el mundo del cine. La industria cinematográfica ha encontrado un filón con la adaptación a la gran pantalla de estos personajes de comics, y todo ello se lo debe a esta película que aguanta muy bien el paso de los años.
Sin lugar a dudas es la mejor película de toda la saga, ya que su historia engancha de tal forma que no te suelta en ningún momento. Y no es para menos, ya que se trata de un guion del magistral Mario Puzo; el cual adapta de manera brillante el comic mítico.
Richard Donner también dirige magistralmente esta película, y fue el causante de hacer una de las mejores películas que ha dado el mundo del cine en la década de los 70. Todo el mundo la ha visto alguna vez, y ha disfrutado con este hombre que es capaz de volar y su punto flaco es la kriptonita.
Un reparto envidiable cargado de grandes estrellas hacen que uno pueda ver a numerosos personajes interpretados con gran precisión. Christopher Reeve da vida al protagonista, y sin lugar a dudas siempre será nuestro querido Superman y el más recordado; aunque haya otros actores que lo hayan interpretado.
Junto a él otros intérpretes como Marlon Brando, Gene Hackman, Glenn Ford, Trevor Howard, Jackie Cooper, Susanna York o Ned Beatty. Un elenco de lujo que respalda muy bien este film.
Pero hablar de esta película es hablar también de su reconocida banda sonora a manos de John Williams. Y aunque recuerda a veces a otra banda sonora que compuso un año antes ("Star Wars"); este gran compositor nos regaló una de las melodías más famosas del mundo del cine.
En fin, "Superman" es una de las películas de superhéroes por excelencia. Un film que se disfruta desde el principio hasta el final; y que por muchas veces que se vea uno no se cansa. Una película galardonada con el Oscar a los mejores efectos especiales; un premio muy merecido.
icaro_81