España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
Se trata de una de las películas míticas de la década de los 80 y que con el paso de los años se considera un film de culto que todo el mundo recomienda ver.
Yo no había tenido la oportunidad hasta la fecha de verla; pero por fin he podido comprobar esa ópera prima del gran director Steven Soderbergh. Y ahora que la he visto puedo decir que tampoco me ha resultado para tanto, ya que en el fondo me esperaba mucho más.
La historia nos presenta a cuatro personajes que nos exponen cada uno sus miserias de unas vidas para nada perfectas; aunque ellos intentan llevarlas hacia una dirección que siempre sea lo mejor posible. Pero esa vida que siempre han soñado y aspiran no llega, haciendo que el sexo siempre sea un punto importante para que su día a día les pase una factura imperdonable.
Diálogos en muchas ocasiones con gran fuerza debido a que están cargados de reflexiones sobre la posición del ser humano en el mundo, y de la visión del sexo en el momento de afectar a la pareja. Unos diálogos que funcionan en ciertas ocasiones, y en otras resultan un poco desfasados.
No obstante debo decir que la película funciona por partes. Y ello es debido a que creo que muchos aspectos se han quedado un poco anticuados. Seguramente en su momento la exposición de como afectan a las parejas los problemas sexuales de una manera tan explícita, pues causaría un gran revuelo haciendo que esta película fuera alzada de una manera impredecible. Pero hay que reconocer que actualmente no consigue hacer el mismo efecto produciendo que algunos momentos no tengan tanta fuerza como otros.
Interpretativamente la película no está del todo mal. Los cuatro protagonistas cumplen bien con su trabajo aunque tengo que reconocer que tampoco brillan con mucha fuerza. Sin lugar a dudas el mejor es James Spader que realizan un gran trabajo. El resto de actores están bien y no decepcionan.
En fin, "Sexo, mentiras y cintas de video" es una película de culto actualmente a la que en mi opinión se le he dado demasiada fama para lo que luego en realidad es. Se trata de un película que funciona por momentos, pero que cuenta con otros que se quedan un poco desfasados; hecho que se ha producido porque el paso de los años no está siendo del todo muy generoso con la película.
icaro_81