España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Drama sobre las secuelas de la guerra de Vietnam. Luke Martin (Jon Voight) es un soldado que vuelve inválido a su hogar, paralizado de cintura para abajo. En el hospital de veteranos le atiende una voluntaria llamada Sally (Jane Fonda), esposa de un militar que combate en Vietnam. Ambos se enamoran. Cuando el marido, el capitán Bob Hyde (Bruce Dern), regresa del frente. Sally se ve forzada a elegir entre su esposo y su amante. Las ... [+]
5 de diciembre de 2015
"El regreso" está considerada la película que mejor retrata las secuelas tanto físicas como psicológicas de la guerra de Vietnam. Un retrato de la situación que vivieron los militares y sus familiares al regresar del conflicto bélico, y como intentaban hacerse al día a día de la nueva situación.
Debo decir que la película está bien y retrata bastante bien esos problemas físicos que sufrían los militares al llegar del país asiático mutilados. Unos militares que habían dado parte de sí mismos en una guerra sin sentido, y que luego tanto su país como la sociedad no eran capaces de reconocerles su esfuerzo.
Sí que debo decir que en la parte psicológica a mí me impactó mucho más "Nacido el 4 de julio", pero el enfoque que se le da aquí también emociona, y uno observa ese drama que sufre todo el mundo al ir comprobando que ese conflicto solo sirve para destrozar a personas y familias.
Sin lugar a dudas este film fue uno de los grandes éxitos de su año obteniendo 8 nominaciones a los Oscar, y ganando 3 de ellos (mejor actor, mejor actriz y mejor guion). Cuenta con una historia bien llevada y que engancha, y ese es uno de los motivos de su éxito. Pero por supuesto las dos impresionantes actuaciones tanto de Jane Fonda como de Jon Voight, también son responsables de su fama.
Ambos actores realizan un trabajo soberbio regalando unos personajes que en una situación crítica y dramática se ven unidos. Esa unión hará que su vida cambie y tome otro prisma, haciendo que el momento que viven es el más importante de sus vidas, y olvidando ese pasado horrible en Vietnam, y ese futuro que trae un marido del país asiático para romper esa unión que se ha creado llena de pasión.
En fin, Hal Ashby dirigió todo un clásico del cine que ha cautivado a millones de personas. Debo decir que la película está bien y es recomendable de ver para observar otra visión de la guerra de Vietnam. Aunque también debo decir, que se puede esperar mucho más de ella, y que para mí no es la película que más me ha impactado sobre secuelas de la guerra. No obstante, me ha gustado y me ha emocionado.
icaro_81