España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Intriga. Terror. Thriller Serie de TV de 26 capítulos (2009-2010). Una familia con tres hijos decide trasladarse a a una casa grande y bonita en una urbanización aparentemente idílica, pero pronto sus vidas se verán perturbadas por una serie de fenómenos inexplicables. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2018
Cuando se estrenó en 2009 esta serie en la televisión española las críticas fueron realmente buenas. Todo el mundo hablaba maravillas indicando que parecía una serie americana y no española; y que realmente asustaba bastante debido a su trama de terror.
Tenía muchas ganas de verla y poder sentir ese miedo del que todo el mundo hablaba. Tenía unas ganas enormes por descubrir esa trama de una casa encantada.
Tengo que decir que he visto un solo capítulo y me ha parecido de tal cutrez que de verdad me ha dado hasta un poco de vergüenza.
No me puedo creer que esta serie tuviera tan buenas críticas en su momento, y la gente hablara de que se trataba de una serie que daba mucho miedo. Creo que da más miedo "Scary Movie", ya que es de una simpleza de tal calibre que está lleno de tópicos salidos de la década de los 50.
Y es que uno cuando va a ver una serie de miedo espera ver momentos que produzcan eso, o al menos escenas de tensión. Pero lo que realmente se encuentra son escenas de una capacidad tan básica que lo único que producen es malestar. Es decir; se plantean momentos de terror donde únicamente se ve moverse un lápiz, se oye algún ruido o se usa una güija para hablar con los espíritus. Algo excesivamente trillado y que no sorprende; además de dar la sensación de que todo tiene un presupuesto tremendamente bajo.
Todo lo que he visto de la serie es realmente aburrido y no conecta nada. No sé si cuando se estrenó se tuviera otra percepción; pero en mi opinión creo que no. Y es que no ha pasado tanto tiempo; y la sensación que transmite es de aburrimiento y muy baja calidad.
A ello hay que añadir unas actuaciones realmente nefastas. Y es que cuando empezó el capítulo me llamó la atención que tras el enorme éxito que tuvo en televisión; no hubiera visto a ninguno de los actores en otros trabajos de cine o televisión. Pero conforme avanzaban los minutos era consciente del motivo; y es que el trabajo de cada uno de ellos es realmente nefasto.
En fin, "Hay alguien ahí" es una serie realmente horrible que sorprende su éxito en el momento del estreno. A mí me ha parecido insoportable y no le voy a dar más oportunidad que un capítulo. Y es que si este es el nivel con el que cuenta en el primer capítulo; pues no quiero pensar en los siguientes. Una serie de una bajísima calidad que lo único que produce es vergüenza y bochorno.
icaro_81