España España · madrid
Voto de icaro_81:
25 de abril de 2016
Hablar del cine de Tarantino es hablar de "Pulp Fiction", una película que fue toda una revolución cuando se rodó, y que actualmente sigue siendo una de las grandes películas que se han hecho.
Con un reparto coral que protagonizan tres partes diferenciadas, el guion nos adentra en un mundo de drogas, mafias, corrupción y asesinatos; en el que todos los personajes viven situaciones límites donde la muerte siempre les rodea.
Una trama brillante que engancha desde el principio, y un guion que no sigue una línea cronológica coherente haciendo que escenas del principio aparezcan al final, y personajes que se entrecruzan sin conocerse, cuando uno ya ha visto una escenas anteriores en los que sí se conocían. Un guion brillante pero fácil de seguir, cargado de frases llenas de humor negro y situaciones cómicas y a la vez dramáticas; hacen que tenga muy merecido el Oscar que se llevó.
Hablar de esta película es hablar de una escena mítica. Ese famoso baile que se marca John Travolta y Uma Thurman ya ha quedado para la historia, y todo el mundo lo ha bailado alguna vez en su vida; sobre todo cuando suena la canción de fondo.
Una banda sonora brillante que mezcla canciones muy dispares en estilos e idiomas, hacen que uno disfrute mucho más con el film. Este tipo de fusión de banda sonora es muy característico de este director, y es increíble lo bien que encajan todas las canciones en las situaciones que se ven.
Los actores están todos soberbios en sus trabajos. Ni uno de ellos decepciona y sin lugar a dudas nos regalan unos personajes únicos. Aunque no existe un protagonista claro, sí que es cierto que John Travolta, Samuel L. Jackson y Bruce Willis serían los más destacables; pero en realidad se trata de un reparto coral, en el que el resto de grandes actores tienen una gran importancia en esta trama triple.
En fin, "Pulp Fiction" es una gran película que no decepciona en ningún momento. Sus tres historias independientes pero unidas a la vez, te enganchan desde el minuto uno y no te sueltan hasta que salen los títulos de crédito. Una obra que cuenta con el puro estilo Tarantino.
icaro_81