España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Bélico. Intriga Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2013
El aclamado director danés nos dirige una película que al igual que toda su cinematografía no dejará indiferente a nadie. Unos la elogiaran, y otros la detestaran.
En mi caso debo decir que no me ha decepcionado, pero tampoco me ha seducido tanto como me habían dicho, y como me encandilaron otros films del director como "Rompiendo las olas", "Bailar en la oscuridad" o "Dogville".
Antes de nada decir que estéticamente la película es sorprendente. Esto es indudable ya que es un director que siempre sorprende, y emplea métodos de trabajo diferentes en cada una de sus películas.
En esta ocasión, uno observa una película en blanco y negro, donde en algunos momentos destacan algunos detalles en color. Personajes que viven un momento crítico de la historia del viejo continente, una época gris y oscura que intenta salir adelante.
La historia está conducida como si de una hipnosis se tratara. El problema es que esta hipnosis tiene momentos en los que no encandila del todo. Uno nota que la trama no fluye tan bien como uno espera. Y ese peso dramático que uno intuye en todo momento, no consigue surgir, haciendo que uno se adentre en un Europa aterradora, pero sin llegar a explotar del todo.
En fin, película que se disfruta pero que decepciona en cierto modo. Uno después de la trayectoria de este director, y de la fama de la cinta espera mucho más. Además después de ese comienzo tan hipnótico con la voz en off, uno tiene la sensación de adentrarse en un viaje en tren único, y al final se queda a medio gas.
icaro_81