España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2017
Esta película nos presenta una historia que nos presenta la II Guerra Mundial desde un enfoque diferente, ya que todo está expuesto sin dramatismo ni escenas bélicas.
La trama nos desarrolla la vida de una joven que se dedica a hacer guiones de películas, y que es contratada para adaptar un hecho real heroico llevado a cabo por dos jóvenes inglesas en la guerra; para que así los espectadores puedan ver un suceso emotivo y lleno de esperanza; pero desde un enfoque femenino. Para que así la población también sea consciente de la importancia de las mujeres en la guerra.
La historia resulta interesante y eso hace que uno se sienta atraído para ver la película. Pero luego la realidad no es tan satisfactoria. Y es que el guion se desinfla en ciertos momentos haciendo que uno pierda el interés por lo que se ve en algunas escenas. Y todo lo que resulta bueno; se pierde en un mar de secuencias que no convencen y que hacen que se desconecte del film.
No obstante, indicar que el guión cuenta con momentos también interesantes. El enfoque de la trama es atrayente, y diversas escenas son efectivas.
También son buenas las actuaciones de todos los intérpretes. Cada uno de ellos realiza un trabajo fantástico dando vida a cada uno de los personajes. Eso hace que uno vea con más realismo la historia, y confirma el enorme talento que tienen los ingleses para la interpretación.
Otro aspecto positivo que tiene el film es la estética. La época está recreada con sumo cuidado para hacer más realista la historia.
Pero un aspecto que no ayuda nada es la fotografía. Realmente me parece un trabajo bastante nefasto haciendo que la iluminación distorsione y parezca irreal lo que se está viendo.
En fin, "Su mejor historia" es una película que funciona en algunos aspectos pero que se le podría haber sacado mucho más partido. Un film que entretiene pero que también defrauda en muchos aspectos; haciendo que no consiga obtener las expectativas que uno espera.
icaro_81