España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa, la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina. A pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, el Rey no parará hasta ver cumplidos sus deseos. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2015
"El rey pasmado" es una de las películas más famosas de los años 90 en España. Un film que se llevó numerosos premios Goya en su momento, y que cautivó a público y crítica.
Yo no lo había visto hasta la fecha, y la verdad es que estaba bastante ilusionado por ver la historia de este rey obsersionado con el cuerpo de las mujeres, y al que no le dejaban tener relaciones sexuales con su mujer. Pero después de verla debo decir que me he llevado una tremenda decepción.
La historia me ha resultado tremendamente aburrida, y sinceramente me ha interesado más bien poco. Además de que cuenta con algunas escenas que no me las creo para nada, y que en mi opinión resultan muy poco realistas para la trama que se está contando.
Por otro lado, no me ha gustado ni una sola actuación. Ni una. Y eso que el reparto es impresionante, con unos actores de gran nivel. Pero la verdad, es que no me han parecido ni uno de ellos creíbles. Su personajes parecían falsos, y el texto que decían como si lo estuvieran leyendo, en vez de hacerlo suyo propio. Un trabajo actoral bastante decepcionante del que me sorprende que haya tenido alguna nominación a los Goya, y hasta Juan Diego se lo llevara (y eso que es un actor que me encanta).
Los personajes además son inconcisos. No se comportan de un modo lógico ni normal. Hacen cosas bajo un criterio, y luego hay escenas donde se comportan de un modo totalmente opuesto sin dar ni una sola justificación de ello, y pareciendo que es normal.
En fin, se trata de una película de la que únicamente se puede destacar su dirección artística. Un trabajo de vestuario y ambientación muy bueno. Por lo demás, un film que en su momento tal vez fuera bueno, pero con el paso de los años se ha convertido en una historia aburrida y sin ningún interés, cargada de unas actuaciones realmente mediocres.
icaro_81