España España · madrid
Voto de icaro_81:
6,9
35.879
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
17 de junio de 2018
No era muy extraño que este mítico personaje fuera adaptado al mundo de la animación. Y quién iba ser sino, que la gran Disney, que creó una de sus películas más importantes.
En 1999 esta productora nos presentó toda la esencia del mítico personaje para que los más pequeños también pudieran conocer su historia y aventuras. Se nos presenta un matrimonio que llega a un lugar desconocido después de naufragar su barco. Allí morirán después de tener un bebé, el cual es acogido por una manada de monos; los cuales lo criarán. El crecerá con estos animales; pero la aparición de un grupo que busca gorilas y una joven llamada Jane; le cambiará su vida.
Es una película que funciona bastante bien. Yo reconozco que soy muy fan del cine de Disney, y no me esperaba algo malo de esta famosa historia.
Y aunque no la había visto hasta ahora, tengo que decir que funciona muy bien, y uno como espectador se engancha fácilmente a su historia; haciendo que disfrute con su trama. Una trama que puede estar destinada al público infantil, pero que no decepciona a los adultos.
El proceso de animación es muy bueno. Tal y como nos tiene acostumbrados Disney, su calidad en las imágenes son sobresalientes. Uno disfruta mucho visualmente gracias a esas escenas creadas con mucha calidad y con gran detalle. Es cierto que el paso del tiempo ha hecho que el proceso de animación haya evolucionado bastante, pero hay que decir que sigue contando con mucha calidad.
Hablar de este film es hablar de su maravillosa banda sonora. Las canciones de Phil Collins se hicieron muy famosas, y concretamente "You'll be in my heart" se llevó el Oscar a la Mejor Canción. Y no es para menos, ya que es fantástica y actualmente es una de las más reconocidas de este cantante.
En fin, "Tarzán" es una de las películas más famosas de Disney y una de las más reconocidas de este mítico personaje. Es un film que funciona bastante bien, y que convence tanto a niños como adultos. Su trama está muy bien adaptada (siempre enfocada un poco al público infantil), y consigue entretener haciendo que se pase un rato bastante agradable. Tiene toda la magia de Disney.
icaro_81