España España · La Coruña
Voto de Hank Moody:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2010
Tibio, así me quedé después de verla. Había leído que era una película de culto, del director de Amelie, y que había sorprendido muy gratamente a los críticos europeos. Pues bien, empecé a verla y me encontré con una curiosa ambientación, las calles francesas estaban demacradas, y casi en color sepia. Interesante. A continuación nos presentaron a os personajes: el carnicero, un hombre alto, grande y desagradable, despótico hasta la muerte. El protagonista, el curioso y muy feo Dominique Pinon, que se mete en el papel de buen hombre con bastante éxito, ingenuo e inocente, que llega a una nueva ciudad en la que intenta hacerse un hueco después de su anterior vida como payaso. Y por último (me salto a los personajes menos importantes) está la hija del carnicero, una joven tímida y muy miope que se enamora del protagonista. Es cierto que a priori son unos interesantes personajes, y que los actores los interpretan con bastante acierto, pero también lo es que ninguno me llega, ninguno me transmite ninguna sensación en especial, y no me conmoví en ningún momento de la película. La trama en sí es original sí, pero también aburrida en muchos momentos, los diálogos están bien pero sin ser brillantes, y el humor, sí, supongo que tiene toques de humor negro, pero no recuerdo haber soltado ninguna carcajada ni nada más lejos de una risita forzada por algún detalle que otro.
En definitiva, no es que sea mala, pero tampoco es buena, entretiene, pero no cala, quizá sea de culto, pero yo no entiendo por qué.
Hank Moody