Voto de BIGARDO8888:
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2013
Aunque en un principio la historia tilda de comedia, no deja de ser una de esas historias de amor predecibles desde un principio, lo que no la convierte en bodrio asqueroso como el "El diario de Noa" y el ritmo es bueno desde el principio hasta el final, que todas las películas que a uno le toca tragarse porque caen de vez en cuando... fueran como esta, entretiene como lo han hecho otras como "Cuando menos te lo esperas" y con actuaciones muy respetables arrancándote alguna risa así que no hay porque maltratarla, hay veces que no te apetece ver una película de Kazajistán en versión original sobre la matanza de kurdos u otras españoladas tan profundas como "Los amantes pasajeros",.....

El contexto de la película es curioso y aunque sigo encuadrándola en una novela romántica adaptada, tiene unos toques de humor ácidos que la hacen muy potable tanto solo como en pareja, y se tiene que callar porque le has dado su píldora de comedia romántica del mes.

Como opinión mía, donde los hijos de la gran puta de los americanos siguen bombardeándonos con películas de Jennifer Anniston y su compaire Sandler, que yo no se como capullo siguen financiando estas películas que algunos surnormales como yo de vez en cuando tenemos que tragárnosla, da gusto que el cine europeo de comedio se superponga con producciones como esta que sin necesidad de grandes presupuestos ni escenificaciones van cada vez a más, por desgracia el cine español sigue en sus momentos más bajos por mal que me sepa decirlo (igual que las series), las producciones británicas (Little Britain), las francesas y demás naciones pujan por un cine de calidad muy muy bueno. Donde antes veías el sello británico o francés y ya te temías lo peor porque ibas a ver solo días lluviosos o solos de acordeón, ahora te animas a buscar cintas europeas porque de America puedes contar con los dedos lo que merece la pena (en cine por supuesto, Dios salve HBO), y lo mismo Made in Spain, pero yo recuerdo que la última película que me hizo reir bastante fue aquella de la frontera Belga-Francesa en el momento de la unificación europea (no me acuerdo del título), así como "Cuenta atrás" de Fred Cavayé o la de Eric Toledano (como le encanta a los franchutes cascarse su nombre en el título), pero todas ellas muy buenas en su género. En algún momento España volverá a renacer y podremos financiar a gente realmente muy buena como la que en su día hicieron Airbag o decidieron darle oportunidad a cosas como Torrente (la primera...), espero que si porque después del daño hecho por Sinde y que parece que ya no hay más recursos que para Almodóvar, Amenábar o Bayona, estoy convencido que resurgiremos y podremos estar a la alturas por lo menos de producciones de este tipo que te entretienen. Matemos a Mario Casas (salvo Grupo 7) y vamos de nuevo a hacer buen cine, joder, que se puede, vamos a atrevernos... igual que hacen los cabrones de los vecinos que nos putean, vamos a darle en algo más que en el futbol, COÑO¡¡¡¡
BIGARDO8888