Voto de Macauli:
13 de septiembre de 2009
No salgo de mi asombro. Fuí a ver esta película movido en parte por todo lo bueno que se ha dicho de ella, y evidentemente no estoy en armonía con la mayoría de la gente. Veo que, en estos momentos, tiene una valoración de 7,5 aquí en filmaffinity y me pregunto por qué.

Vale, cometí un error y lo pagué con creces; tuve que ver esta infumable cinta, tragarme todos los tremendos errores que parecen inconcebibles en un film en que no hay guión. Pero lo peor de todo es que arrastré conmigo a alguien al cine, y comprenderé que no me perdone jamás. Repaso mentalmente y no encuentro nada con lo que justificar el dinero y el tiempo que he tirado y que he hecho tirar a la basura con semejante absurdez. Tengo que resignarme y decir: Esta película es mala y punto. ¿Qué voy a hacer ahora? Si un día esta persona me llevara a una reposición de `Parque Jurásico 3´ no podría negarme, me diría, y con razón: "Recuerda que fuimos a ver `Distrito 9´". Es más: Si un día quisiera ver `Glitter´ o alguna película de Uwe Boll no podría negarme, porque un día se me ocurrió la genial idea de ver este disparate.

No se que más puedo decir. Si queréis pasar un mal rato, allá vosotros; pero por favor, no hagáis sufrir innecesariamente a quienes queréis con cosas como esta `Distrito 9´.
Macauli