Voto de JuanCádiz:
7,5
4.672
Documental Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2007
Que las imágenes son tremendamente espectaculares no lo pongo en duda. Que se han currado un documental precioso con alucinantes planos a vista de pájaro también lo digo sin vacilar. Que para nuestros ojos es pura poesía el azul de mar mezclado con las verdes praderas, los blancos mantos de nieve y los portentosos muros rocosos; lo admito. Pero lo siento, tengo que decirlo; este documental es un coñazo.
Y quien escribe esto se ha tragado muchos documentales. Mi palabra no es la de alguien que nunca se ha sentado ni se sentará ante este tipo de producciones.
Estos nómadas están muy bien un ratito, pero cuando pasa de la hora, acabas de pajarracos hasta los mismos...

Lo de la voz en off tiene delito. Tío, o me cuentas historias toda la película o te callas. ¿Pero que es eso de soltar sólo 3 frases durante los 90 minutos? Me recordaba al comentarista del Pro Evolution soccer cuando se me queda atascada la consola.

Recomendable para ver por sesiones de 5 minutos.
JuanCádiz