Voto de JuanCádiz:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
19 de abril de 2007
¿Por donde empezar? Pues aclarando que nunca fui un aficionado al mundo del cómic. En cambio si soy, y mucho, aficionado al cine. Mi crítica va a esta película, mirándola objetivamente como film, sin poder ni pretender, analizar si se es fiel al cómic o no.
Esta película es una auténtica joya; algo bien hecho sobre un personaje, que en su día otros directores lo mostraron como a un vulgar payaso.
Cuándo la película comienza, nos muestra a un hombre, un tal Bruce Wayne. La historia va avanzando; comiendo minutos... seguimos viendo a Waine. La narración consigue que conozcamos al hombre primero, acertando de lleno a no meternos con prisas por los ojos al Hombre-murciélago. Eso es algo que falló en la versión de Burton... aún no había devorado una sola palomita de mi cubo, y ya vi al murciélago castigando a los malhechores.
En este lavado de cara del personaje, todo es espectacular. Desde un inmejorable Bale, con el que hay que quitarse el sobrero, pasando por Caine, Oldman, Freeman, Neeson, que actúan para ponérselo de nuevo, y acto seguido volvérnoslo a quitar. Pero pasa con todo el reparto; incluso Linus Roache (Thomas Wayne) que aparece en escasos minutos, lo hace de miedo.
La banda sonora más de lo mismo. ¡Que pedazo de banda sonora!... en los momentos dramáticos y en los de acción; consigue que se te erice todo y cada uno de los vellos del cuerpo (incluido el púbico). Ya era difícil superar a Elfman (porque lo era).Pues los señores Newton Howard y Zimmer lo consiguen.

Todo muy correcto; la forma en que se nos cuenta, las armoniosas sucesiones entre el pasado y el presente sin liarnos... Que queréis que os diga; al ver los anteriores Batman me repugnaba la idea de pisar una Bat-cueva. Después de ver esta versión quiero una para mí solito. Me ha convencido!!! Sí, si, la quiero.
JuanCádiz