Voto de JuanCádiz:
2,1
3.587
Documental Documental sobre la multitudinaria gira de los alumnos de "Operación Triunfo", un exitoso programa español consistente en una academia musical televisada para formar a jóvenes cantantes. Dicho programa obtuvo altísimas cuotas de audiencia en la televisión española, los discos de sus galas se vendieron por cientos de miles y facilitaron -inicialmente- las carreras profesionales de todos sus participantes. Narra la gira veraniega durante ... [+]
28 de junio de 2009
Se demasiado bien que OT no necesita presentación. Pero me he encargado a mi mismo la importantísima misión de desmenuzar esta película, a favor de la gente que busquen grandes clásicos dentro de 500 años. Si en el año 2509 aún sigue en pie Filmaffinity, desde 2009 os mando un afectuoso saludo; Hola.
Este detallito no lo tuve yo; a mi el Greco no me dejó gesto alguno.

Pues bien, al lío;
En el siglo XXI el humano se volvió muy vago en la escritura, repercutiendo en casi todo. Así que OT no es más que las siglas de Operación Triunfo, programa que hacía cantar a unos niños a cambio de que otros tantos pimpollos se gastaran la mitad del sueldo del padre en sms para votar al cantante favorito, al cantante a salvar de entre los nominados y algún que otro sms más para el chat dirigido por una loca pelirroja, conocida también como Director de la academia.

Todo esto generó muchísima pasta. En 2002 Jaume Balagueró y Paco Plaza, que pasaban por allí, se percataron de esto último y decidieron llevarse su tajada del pastel... porque no sólo de [•REC] vive el hombre. Así que decidieron Crear "OT: La película". Pero amigos del futuro... desde ya os aviso; no metáis las palomitas en el microondas, ya que esto no es una película, como mucho, un documental (y tampoco).

Que Jaume y Paco añadieran en su filmografía "OT: La película" me molestó, ya que tengo en alta estima a este par de directores y quiera que no sus currículum cuentan desde entonces con un título que enturbia la vista además del buen gusto. A ellos se la repampinfla, claro.

Para concluir, llevé a cabo un arduo experimento de investigación, del cual, el resultado da título a la crítica:
Normalmente miras en la sección de Fa las últimas 50 críticas publicadas y ves como se van añadiendo nuevos manuscritos cada 15 minutos.
En día y en horario de OT, fui periódicamente entrando a 50 últimas críticas y no se añadieron ni una durante las 3 horas de concurso. Tanto escritores como validadores estaban demasiado ocupados con Telecinco, imaginé. Yo mismo iba entrando sólo en los descansos publicitarios para no perderme nada. Así que afirmo lo siguiente; OT... el programa que nadie mira pero que todo el mundo ve :D
JuanCádiz