Voto de JuanCádiz:
Acción. Aventuras. Thriller Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea unificar los ejércitos de las dos Coreas para atacar Japón y enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. ... [+]
6 de noviembre de 2007
No leeréis muchas críticas mías a las de James Bond. No me agrada esta saga; la odio. De las quinientas mil películas que tiene el 007 sólo he visto unas tres; de ellas, la única moderna fue "Muere otro día". Las otras dos fueron de estas antiguas en las que se hacían las persecuciones en Seat 600.

La razón por la que sí vi esta fue porque se rodaron en Cádiz todas las escenas referente a Cuba. Aun recuerdo aquel día en el que nos reunimos algunos millares de personas en las instalaciones provisionales de la Metro-Goldwyn-Mayer en Cádiz para optar por un minúsculo papel como extra. Me pegué allí toda la mañana en una interminable fila, para que luego me despacharan una vez dentro en 20 minutos; me hicieron la foto de marra, rellené media docena de papeles, y uno de los responsables del tinglado me mangó un cigarro. Eso fue todo.

Así que por curiosidad me alquilé, tiempo después, este truño en DVD. Sabía de antemano que la peli no me iba a gustar; pero bueno... todo fuese por ver a mi ciudad como escenario de las peripecias de James.

Aprovecho que me tragué de pe a pa este largometraje para decir, sabiendo de lo que hablo, que las aventuras del tipo este me resultan muy poco interesante; Que sí, mucha calidad en la banda sonora, mucho glamour en los vestuarios, muchas estrellitas, muchos efectos... pero no hay quien se zampe las historias insípidas que nos ofrece el agente secreto. Ni la aparición de Cádiz en la peli la salvó; que por cierto, para la que liaron aquí bien poco aparece "Cuba" en la pantalla... y los extras ya ni os digo; y yo en el casting me imaginé a mí mismo pegando tiros por el Campo del Sur!! Pobre de mí.

Dos cosas saqué en claro con "Muere otro día":
1ª- Se reafirma que me paso las historias del Bond por el glande.
2ª- Como cubano no doy el pego.
JuanCádiz