Voto de JuanCádiz:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
4 de abril de 2007
Auténtica película de terror... y quien no opine así, que se meta en el pellejo de los protagonistas y que luego nos cuenten.
El secreto de provocar el terror tan bien como en este film, está en ver en estas situaciones a una familia de "don nadie" como la mayoría de nosotros. Ojo, lo de don nadie va por lo de gente normal y corriente, ya que en otras películas ves un volcán en erupción... y el personaje es experto en volcanes... o la que va sobre tornados te sale un grupo de investigadores de tornados... o simplemente otras sobre extraterrestres los protagonistas se reparten las funciones de científico de la NASA con el marciano de Roswell en una vitrina, el piloto militar retirado ya abducido en su juventud, o el presidente de los EE.UU. que no se acojona con nada.
En una película nos metemos en la piel del protagonista y hacemos de su experiencia la nuestra. En todos los casos que expuse, los personajes están más que familiarizados con el tema en cuestión... no tienen miedo, por lo tanto nosotros no lo tenemos. En Señales son, repito, unos don nadie en el campo ufológico... por lo tanto tienen miedo... como el espectador está en la piel, también lo sufre.
Lo dicho... no quiero presidentes de los EE.UU., no quiero expertos en casos paranormales, ni quiero un "ex abducido" con un par de pelotas... quiero que la pase canutas alguien como yo; que en este caso era un cura, pero perfectamente podía haber sido un panadero, un charcutero o un vendedor de enciclopedias.
JuanCádiz