Voto de JuanCádiz:
19 de noviembre de 2009
Cuando busco información sobre el nivel de alguna película de este tipo de cine (superproducciones) me fío más del que pone un 3 o un 4, que del que pone un 1. Y es que da la impresión que hay tendencia a cascar la peor nota incluso antes de verla por mucho que apetezca. Es como si diera vergüenza admitir que te diviertes con ella.
Si te engancha el trailer de 2012 y gracias a él te animas y vas a verla, no cuadra que luego le pongas la misma nota que le pondrías a una de Cine de Barrio, puesto que la película no es más que ese mismo trailer que viste pero a lo bestia. No me creo que acudas atraído por la destrucción que sabes que te van a ofrecer y luego puntuarla por debajo de Marisol rumbo a Río. Se antoja radical y de paso información poco creíble. Al menos, me equivoque o no, es lo que percibo.

Y es que se suele leer por estos lares que el señor Emmerich insulta con cada una de sus películas la inteligencia del espectador. Y te lo dicen ofendido y todo. Si eres de este grupo y aun conociendo de sobra su filmografía vuelves a buscarlo en cada nuevo estreno, siento decirlo amigo, pero eres tú mismo el que vas a que te insulten queriendo, y encima pagando. Si tanto molesta que lo hagan, ya son ganas. Te informo que podrías padecer el síndrome Yola Berrocal, que sabía a lo que iba al Crónicas marcianas (a que insultaran su inteligencia) y aun así iba.
En serio, me parece injusto que se masacre sistemáticamente al cine de estas características.

¿Tiene 2012 sus defectos? Pues sí. Los tiene. No nos vamos a engañar. Pero alguna virtud también esconde, aunque sea de carácter ostentoso, que también se debe valorar y reflejar. Pero como de costumbre, se suele ser muy injusto con el cine de este señor. Y luego, sus películas, se venden como churros. ¿Quién me lo explica?.
JuanCádiz