Voto de JuanCádiz:
8 de abril de 2009
Tenía toda la pinta. A Camino o la amas o la odias. No hay término medio. Dentro del grupo de los que la odian, hay un sector, según leí, que incluso se diría que sienten aversión, ya no sólo contra la película, sino contra quien la declara espléndida.
Todo viene impulsado por la maraña de mentiras de Fesser a la hora de narrar y por lo tonto que somos los que tragamos con el engaño.

Para empezar nadie está obligado a conocer una historia real. Lo que faltaba ya es que cada vez que te dispusieras a ver una película tener que indagar primero en el google para conocer el hecho y luego enjuiciar según lo fidedigna o lo tramposa que resulte. Eso, si te ha marcado la peli, se hace después. Pero nada cambiará ya lo que te transmitió en el momento.
Fesser dice que su personaje no es Alexia; es Camino, inspirado, eso sí, en un tanto por ciento muy elevado en la primera chica. De hecho hay dedicatoria. Trato de ponerme en el pellejo de los familiares, y sí, puede que indigne. De hecho si tuviera que escribir en la página de la chica (que la tiene) mis palabras serían otras. Pero estoy escribiendo en una página sobre cine. La película "Camino", la cual vi desde la ignorancia, me sorprendió para bien (con todos los respetos que merecen los familiares) y así la valoro, como película que es.

Tampoco hace falta, por según lo que leí, que venga Fesser a convencerme de si la religión ó la fe extrema es barbaridad o no. Yo, como cualquier persona, tengo mi propio criterio bien formado ante tal asunto. El que disfruta con el cine, no tiene que valorar según "el mensaje" que lance. Aquí no se trata de lavar cerebros. Ni me gusta eso de calificar a una película de propaganda, panfleto ni leches. Es una propuesta; una trama. Punto. Ya todos estamos muy mayorcitos para saber diferenciar. Se trata de seguir un cuento aceptando la ficticia verdad dentro del universo en el que se mueve.

¿Por qué un 10?

Por un lado es indescriptible el odio que sentí ante la madre FICTICIA. Cuando un personaje te provoca un sentimiento tan fuerte, bueno es. Significa que te involucras. En una mierda de película te daría igual lo malo que sea el malo.
Por otro lado está Nerea Camacho. Tiene chispa. Se estrena dándole una patada a todos los mocosos repelentes del cualquier serie televisiva. Y con unos ojos... si se fundieran los focos en el estudio, la niña no tendría más que abrirlos para que quedara todo nuevamente iluminado.

Llamativo el curioso final con el que se explica las primeras escenas. A mi, me pegó el pellizco.
Total, que así como el que no quiere la cosa, me siento a ver la nueva del Fesser y le casco un diez.

Me quedo con la frase que le suelta el sacerdote a los padres: "Lo que está haciendo dios con esta chiquilla es maravilloso". Y una patada en sus santos cojones, también lo sería.
JuanCádiz