Voto de JuanCádiz:
23 de octubre de 2007
Demasiada euforia veo la que ha despertado el film de Bayona; y sinceramente, no es para tanto. Bastante decepcionado he salido del cine, ya que la película no provoca impacto por ningún lado.
La historia muy sosa. Siguiendo el patrón de Balagueró pero en plan simplón. Durante la película había demasiadas lagunas en las que el espectador (yo) se aburría y no podía evitar pensar en aquellas otras cosas que preocupan del día a día; y cuanto esto sucede... es que la película no tiene la suficiente fuerza como para acaparar los cinco sentidos de quién la ve.

La plantilla de actores... vamos a ver; más de la mitad de ellos no aportaron nada. No se profundizó en ningún personaje excepto en el de Belén Rueda. Fernando Cayo, definitivamente sobró por completo. La viejecita de las gafas gruesas (no se su nombre ni me importa) fue otro claro ejemplo de personaje sin exprimir; todos muy superficiales. Y no es que no dieran la talla, el problema no era de ellos, era de guión. Simplemente son personas que acompañaron a Belén. Y para concluir con los actores, decir que el niño me resultó algo pedante.

Sin desvelar nada de la trama, decir que el final es de manual. Cuando todos intentan meter un final inesperado en su película, es lo que pasa: que ya nadie sorprende.

Buscaros otra para mandar a los Oscars; que seguro que alguna habrá por ahí.
JuanCádiz