Voto de JuanCádiz:
Romance. Drama Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales. (FILMAFFINITY) [+]
11 de marzo de 2009
Isabel Coixet dirige y escribe un guión recargado hasta las trancas de reflexiones profundas, que combina con otros instantes de largos silencios.... Uséase; un coñazo.

También nos encontraremos en varios momentos con lo que parece ser mensajes cifrados dirigido sólo para gente intelectual... que por otro lado, puede que no sea así. Una de dos; o no soy de los que lo captan, o seguramente sólo era idas de chaveta Isabelinas, y ni mensajes, ni jeroglíficos, ni nada de nada. Como ejemplo; la parte en la que la prota va al super y se para a charlar con una desconocida que llora desconsoladamente porque se agotó el sabor favorito de su helado preferido. ¿A qué venía eso? ¿Isabel trataba de manera oculta en esa escena la fidelidad?, ¿la desesperación por el abandono?, ¿ó simplemente era una tía que lloraba porque quería por cojones el helado de capuchino?... No me respondan; me podría reventar el cerebro.

La intención de la directora es la de que continuamente oigamos frases candidatas a ser de las más grandes de la historia (ya no sólo del cine, sino de la humanidad) por su bella factura. Tras escribir algunas de ellas, se dice que tuvo que echarse largas siestas para recargar y recuperar neuronas dañadas. Y sí, hay algunas muy monas, pero de nada sirve si la película resulta ser una larga pesadilla, situándonos a nosotros como los que la sufrimos. Las cosas claras y el chocolate espeso, Isabel; que me estoy haciendo viejo.

P.D. Se ve que es una película para mujeres. Me acabo de dar cuenta que de entre mis 20 "amigos", tan sólo la vieron aquellas de sexo femenino. Eso puede explicarlo todo.
JuanCádiz