Voto de JuanCádiz:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
29 de mayo de 2010
No me queda claro si Transformers II es para niños muy inteligentes, o para adultos muy tontos. Si es para niños, sobra todo el tecnicismo militar. Porque ya no es que los chiquillos no se enteren; es que me los vas ha dormir con tanto diálogo en plan pentágono.
Si es para adultos... ¿Qué le pasaba a la madre del chaval? A mi desde luego me cortó el punto cosa mala. Es un personaje tan ¿cómico? que resulta patético. Ahí no entendí muy bien a donde quería ir a parar Bay. Todo es salir la gachí y la película se convierte en la pantomima de una pantomima. Incluso cuando aparece, le acompaña en todo momento una musiquilla en plan Pajares y Esteso.
Igual me pasaba con los robots gemelos... lamentable iniciativa esa de ponerle unas gotas de humor ridículo a un producto que no lo necesita.

Luego tenemos unos efectos visuales que empalagan de lo bueno que son. Cuando dos robots, uno por bando, se lían a puñetazos, pierdes la referencia y no sabes qué es lo que estás viendo. La pantalla de tu salón se convierte en un cúmulo de divertidos colores en movimiento, que consigue que te pierdas y no seas capaz de distinguir donde están los brazos, donde las piernas, o donde las cabezas de los combatientes. Por el sonido sabes que hay piñas... pero que no las ves ni de lejos.

La franquicia Transformers no me entusiasma. Y me he tenido que tragar dos partes para darme cuenta.
JuanCádiz