España España · Madrid
Voto de KanoN:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
20 de diciembre de 2012
Me suele atraer la literatura de carácter distópico y también el cine que tenga esta característica.
Por ejemplo 1984 de Michael Radford (al menos para mi) no es una adaptación muy buena pero al menos cuando estás viendo el film puedes evocar perfectamente en tu mente los pasajes del libro.
En cambio este bodrio que incomprensiblemente tiene de media NOTABLE es una oda de "estupideces" muy mal amalgamadas. Está muy bien que tengas ramalazos oníricos al más puro estilo David Lynch tratando de exponer una sociedad totalitaria, alienante y en donde la burocracia está omnipresente, pero hazlo de forma coherente o menos esnobista.
Así que después de leer también algunas críticas me declaro un "ignorante" y un "raro" porque no vi la grandeza, ni la comedia, ni ninguna de las proezas que uno lee por aquí.
En fin, que me sentí completamente estafado después de desperdiciar 2 horas de mi vida visionando este engendro cinematográfico, TIMO TOTAL. Y pensar que éste tío es el mismo de "12 Monos".
KanoN