España España · oviedo
Voto de santi:
Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
23 de enero de 2012
No es una película de 10 ni mucho menos pero entretiene y en mi opinion sabe llegar al espectador y meterle en la historia, por lo menos a mi. Si que es cierto que le podrían haber sacado mas jugo a este tema, es decir, yo he visto algunas partes del comic y me parece que se podría haber trabajado mas la trama, pero de todas formas lo han sabido adaptar bastante bien a la gran pantalla. Lo mejor de la película: la originalidad del tema, las actuaciones (ya que el reparto, para ser bastante jóvenes, no lo hacen nada mal) y la preciosa actriz Laura Ramsey. Lo peor: los efectos especiales (son un poco "cutres" y poco creíbles), el inicio de la película (te cuenta la leyenda en la que esta basada la trama de la peli en 3 minutos escasos), el final muy seco y esos pequeños golpes de terror, de susto (o bueno, eso pretenden que sean).
Otro tema negativo de la película, del que deriva el nombre de la crítica, es lo de la adaptación del título aqui en España, La Alianza del Mal, del que todavia no he encontrado el sentido. No se a que a que puede venir esta "traducción" del título original, The Covenant, ya que hubiera quedado mucho mejor una traducción literal de este como "El Pacto". Lo del nombre de la crítica viene de el título que le pusieron en algunos países de Suramérica (como Argentina, Uruguay y Venezuela), El Pacto Infernal, el cual me parece mas apropiado para el film.
Pese a todo esto, como ya he dicho anteriormente, la película es entretenida y totalmente recomendable.
santi