Voto de Mister Rough:
Terror. Thriller. Fantástico. Romance Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2013
Cierto recelo, pero inevitable interés por lo nuevo del director de "La Ola", me llevaron al videoclub y alquilar (sí, yo todavía alquilo películas) esta enésima (y moderna, por supuesto) revisitación del cine de vampiros.

He de reconocer que, en la sociedad actual, no podría haber nadie más idóneo que esos, atormentados, seres de la noche para regentar con buen oficio una macro discoteca, galas glamurosas, conducir maravillosos Lanborghini a velocidad de muerte en la noche loca de alcohol (sangre para ellos), drogas, sexo y exhaustas orgías que finalizan al amanecer y te tienen el resto del día durmiendo. Lo cual es el ideal que un vampiro podría desear. O debería serlo...

La verdad, orgías muchas menos de las que el cartel sugiere. En cuanto a glamour, elegancia y sensualidad me quedo con aquella infravalorada incursión en el género de Tony Scott: "El Ansia", de 1983 y que recomiendo a las nuevas generaciones de aficionados al cine vampírico y en general. Film de culto a redescubrir.

También prefiero la alocada, inclasificable y divertida visión de Park Chan-wook: "Thirst", de 2009. Auténtica orgía de sangre y delirio altamente estimulante y original.

No es que Gansel ruede mal la historia de estas vampiros lésbicas, instauradoras de una peculiar forma de sociedad vampírico matriarcal (feministas, sí). Lo que ocurre es que él se maneja mucho mejor dentro del apartado realista. Ahí es donde aparece su cine más valorado, esas pinceladas sobre la realidad del personaje principal, Lena, ser marginal, completamente desprovista de un entorno cálido, con una madre desnaturalizada y un enorme bloqueo emocional. Su relación con el policía, que podría ser su oportunidad de redimirse y ser feliz como cualquier mortal desea. Su mala fortuna al encontrar ese mundo nocturno que, por otro lado, parecía estar escrito para alguien como ella...

Está también una investigación policial paralela que le aumenta algo el interés y el suspense. Bien contada esta parte, con escenas muy bien resueltas. Aunque parecen de otra película.

En fin, tiene ingredientes para interesar y buenas secuencias para pasar un rato entretenidos, pero es tan atractiva como fácilmente olvidable.
Mister Rough