España España · arnedo
Voto de sirovi:
Thriller. Drama En 1912, en Buenos Aires, una serie de niños son asesinados de manera brutal. Mateo, un niño de diez años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, pero, cuando la policía lo descubre, se convierte en el principal sospechoso. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2008
Me ha parecido una buena película. He encontrado estupendas actuaciones, increíbles escenarios y una fotografía digna del mejor cine. Por supuesto que utiliza la violencia, pero no gratuítamente (como se puede leer en algunas críticas). Se trata de una historia sobre asesinatos...y por supuesto, tampoco es una película de domingo por la tarde para ver con tu familia (consigue angustiar al espectador).
También me gustaría aclarar, con respecto a otras críticas y para evitar confusiones, que la historia transcurre a principios de siglo XX en Buenos Aires, momento en el que Argentina recibía inmigración de toda Europa. De ahí que Estela (Maribel Verdú) y el Dr. Soria (Chete Lera) sean los únicos que hablen con acento español y se les llame 'gallegos', puesto que la mayoría de los inmigrantes procedentes de España eran de esta comunidad. Del mismo modo, aparece algún personaje italiano, lo que responde a la realidad del momento histórico de la ciudad.
Claro que no todos los personajes son redondos y que quedan cabos sueltos, pero estamos ante una película muy recomendable, si quieres ver algo distinto a la factoría Hollywood, aunque para gustos... los colores.
sirovi