Voto de Inspector Sancha:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2015
La protagonista es una dulce niña que se queda sin madre muy joven. Pero la madre regresa del más allá para advertirla de un peligro que se encontrará en el futuro. Y lo hace con unas enigmáticas palabras: la cumbre escarlata.
Pero la muy zorra (la madre, no la hija) se monta la aparición más ezpeluznante que te dejen organizar los del inframundo para avisar a su hijita, que de poco no la mata allí mismo de un ataque al corazón. Y todo para que luego la cría, que tampoco es una lumbreras, no se entere del mensaje hasta que ya es demasiado tarde.

Bueno, pues así es toda la película. Un sinsentido muy bien hecho, muy gótico, con colores muy vivos y actores con acento.
La película tiene más fallos que aciertos. Pero para mi estos son los principales:

Primero; hay tanta brocha digital en los fantasmas que ni sorprenden ni asustan. Lo que obliga al director a subir la música y los efectos de sonido para que te enteres que aquello tiene que dar miedo.

Segundo; Es tan previsible que aburre. Y la protagonista es tan inocente y cursi que te llega a importar cero lo que le pase.

Y tercero; NO!! Lo gótico no te da permiso a todo. Cualquier persona que llegue a una mansión, que va a ser su hogar, cuyas pareces están cubiertas de bichos y raíces, que no tiene techo, y que toda ella parece un inmenso ataúd, sale inmediatamente por patas. Bueno, hace foto, lo cuelga en Insta y sale por patas.

Como el bueno de Guillermo ya venía de regalarnos ese petardo que es The Strain, esto tampoco me ha sorprendido del todo.
Inspector Sancha

Últimas películas visitadas