España España · Ribarroja
Voto de Choiminsiko:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
26 de julio de 2007
Espectacular película del gran Takeshi Kitano, aquel simpático japonés que nos divertía en el programa Humor Amarillo, nos sorprende con su peculiar visión de Zatoichi.
La película oscila entre los momentos de calma, pausados y cuasi melancólicos, con la violencia y brutalidad de los combates. Kitano alterna estos momentos con gran maestría, dotando a la película de un ritmo constante que nunca llega a aburrir. Rasgo distinitivo de la filmografía de Kitano es su afán por innovar, me explico, cuando en casi todas las pelis de samurais se suele coger la espada con el filo hacia arriba, Kitano decide darle la vuelta a su espada (aunque esto puede ser debido a que el Zatoichi original lo hace, no lo se, desgraciadamente no es un personaje conocido en España) y mientras otros defienden un espectacular duelo final (como Tarantino en su genial Kill Bill) Kitano decide cargarse a los jefes de un plumazo.
Pero sin duda lo mejor lo guarda para el final, un espectacular número de tambores y percusión, de repente la música empieza a sonar y... todos a bailar, todos excepto Kitano que se guarda un último tropiezo, uno de los pocos de esta gran película.
Choiminsiko