Ecuador Ecuador · quito
Voto de vito:
8 de septiembre de 2008
El trailer no me llamó particularmente la atención hasta que mencionaron que era un film de Rob Zombie, ese que me impresionó con sus dos anteriores películas, la primera una buena obra de terror puro, y la segunda una de terror que a ratos parece arte.

En Halloween, al contrario, y si bien se nota que el director tiene pretensiones de hacer películas de terror diferentes, se cae en lo típico de estas películas, más insoportable después de haber visto tantas iguales durante tantos años.

Si una película de terror me hace pasar un mal rato por los sustos, suspenso etc. puedo darme por satisfecho ("alta tensión", por ejemplo). Si además me hace pensar ("Sexto Sentido", "Los Otros", "Devil´s Rejected" etc.) no puedo pedir más.

Halloween no es ni lo uno ni lo otro. Es aburrida, no sorprende, no asusta, no angustia, ni siquiera asquea aunque hay buena cantidad de sangre. La única diferencia con sus antecesoras es que las víctimas sufren más antes de morir y que se da una explicación a los motivos del loco, lo que ocasiona una de las varias incongruencias del film, que lo empeoran más:
vito