Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Thierry Guetta, Banksy
7,6
14.333
Documental Thierry Guetta es un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista; tan sólo "Un film de Banksy". (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2010
Era la primera sesión del domingo, tras consultar varias webs dedicadas al cine, entre ellas esta, en la que escribo esta crítica, me decidí ir a ver este medio largometraje, medio documental. La sala era pequeña, estaba medio llena o medio vacía según se mire.

El largometraje no es que sea una gran obra, pero trata de un tema poco tratado en el mundo cinematográfico, que nos viene a contar como un arte suburbano, revolucionario y contra cultural, acaba convirtiéndose en un mero negocio para enriquecerse a su costa. En el que nada está improvisado, y realizado al azar.

Yo calificaría a esta película de interesante, por el tema y la forma en que se trata.
Aire fresco para la cinematografía actual.
AYUDANTE DE SANTACLAUS