Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Acción. Comedia Época de la Ley Seca. Mike Murphy, un antiguo policía, ha montado en Kansas City una pequeña agencia de detectives que apenas le da para vivir. Tiene un socio llamado Swift y una secretaria que lleva tres meses sin cobrar. Cuando un día Swift aparece con dinero suficiente para resolver todos sus apuros, Murphy empieza a temer que se haya metido en un lío demasiado grande. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2013
Buen intento de recuperar el cine negro de los años 40, con escenas de tiroteos y diálogos ingeniosos, con sus personajes estereotipos: el detective privado, el oficial de policía, los jefes mafiosos, los matones, la chica cantante del club. No faltan los asesinatos, ni las peleas a puñetazo limpio. En cuanto al duelo interpretativo, gana por goleada la auto parodia que hace Clint Eastwood en su personaje al simpático y resultón personaje que nos ofrece Burt Reynolds. La ambientación de los turbulentos años 20 está muy lograda, con el factor lluvia para crear una atmosfera más decadente. El resultado final se ve con agrado, sin ser una gran película, entretiene y se agradece el tono de humor que en ciertos momentos está presente en la trama.
AYUDANTE DE SANTACLAUS