Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
2 de junio de 2012
La cuarta entrega del detective Harry Callahan, el azote de la delincuencia en San Francisco que lo mismo se enfrenta a cuatro delincuentes de poca monta, que a un padrino de la mafia en plena boda de su hija. En esta entrega van todos contra él, pero él solito puede contra todos.
Este largometraje tiene dos lineas argumentales, por un lado tenemos las investigaciones policiales de nuestro protagonista con sus respectivas peleas con sus superiores y con los poderes judiciales, y por otra una venganza llena de asesinatos (justificada pensaran muchos) por una asesina en serie interpretada por Sandra Locke (años después llegaría Sharon Stone, rubia también).
Esta vez al policía con más estilo del cine le acompaña un perro, regalo de su mejor amigo que es otro policía afroamericano.
La película mantiene un punto de intriga gracias a la banda sonora. Y si tengo que destacar una escena, sería la escena casi al final del metraje en la que aparece la silueta de Harry en la feria con el pistolón en la mano. Si tuviera que resumir este largometraje en una frase del guión sería la siguiente: "Todos piden resultados, pero nadie hace lo que tiene que hacer para obtenerlos".
AYUDANTE DE SANTACLAUS