España España · Barcelona
Voto de Sonix:
18 de octubre de 2010
La peli empieza muy bien. El niño rarito, marginado y con una basura de familia me convenció enseguida, pero quizá el comienzo de la acción es un poco apresurado. Me hubiera gustado que la película se hubiese detenido un poco más en los detalles de la infancia de ese niño. Una mirada menos superficial y rápida a la vida famliar, algo más de observación de como le iba en el colegio.Quizá algo más de eso, porque la película es muy larga y creo que podrían haber quitado un poco de lo que más adelante en el metraje sobra, y ponerlo aquí.

Lo dicho, la película empieza bien y me encantó la familia de Michael Myers, mierdosamente interesante, con ese padrastro borracho y pervertido, la madre stripper y medio puta, la hermana también sueltita de cascos y el bebé que no pinta nada... vamos, lo más normal es que el niño sea como mínimo rarito y ande por ahí con una máscara de payaso. Pero llega un momento en que todo se le amontona y estalla... de qué manera. Eso de ver al psicópata de niño y cargado de traumas puede que no sea nuevo ni demasiado original, pero funciona si está bien hecho. En este caso, a mí me convenció bastante, y además contrastaba un poco la imagen de niño rubio andrógino con su comprensible (o no) y creciente psicopatía.

Luego es cuando la película empieza a flojear. No sé exactamente a partir de qué minuto o qué porcentaje de la peli, pero cuando ya vemos a un Michael Myers adulto, la cosa se hizo bastante soporífera. Nada que no se haya visto mil veces antes en slashers. Pienso que ahí a Rob Zombie se le acabaron las ideas o algo por el estilo, porque la verdad es que vi gran parte de la película muy poco trabajada.

Con respecto a los diálogos, decir que me pasó algo parecido con ellos. Si bien en la primera parte los diálogos son decentes, llega un punto en que empiezan a dar bastante vergüenza ajena. Sí, muchas palabrotas y tal, pero son los diálogos chorras de siempre, que sirven de relleno entre escena de asesinato y escena de asesinato. Tremendamente superficiales y chorras los diálogos entre las adolescentes que van juntas al instituto, por ejemplo. Pero bueno, aceptamos diálogos malos porque al fin y al cabo es una película de terror, concretamente del género 'psicópata que se carga a todo lo que se mueve'.

Entonces, ¿qué queda por comentar? Pues las muertes y asesinatos. Si bien mata a un montón de gente a lo largo de la peli, Michael Myers no es un asesino muy carismático ni tiene una gran imaginación para matar. Sí una buena dosis de mala leche y una fuerza descomunal. Para eso es un tiarrón de cerca de dos metros... pero la verdad es que me resultó más entretenida de ver la parte donde mata siendo niño, que la última, donde mata siendo mayor.

En resumen, la película es entretenida a ratos y tiene un comienzo muy bueno, pero luego - para mi gusto - se pierde y se vuelve repetitiva e incluso aburrida. Y aburrir es algo que no puede permitirse una película de este género y características.
Sonix