Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes ... [+]
3 de abril de 2011
Es raro, porque sigue repitiendo las fórmulas, de hecho ni siquiera innova (salvo por la comadreja) y aún así todavía parece tener vigencia. Era del hielo está agotando sus recursos, pero debemos alentar la frescura que significa una peli animada que funciona para toda la familia. Que no es poco.

Ahora hay un valle perdido, y al estilo Pie Pequeño y tomando nota de cuanto dino "spielberesco" haya la tercera parte de la zaga ya tiene razón de ser. Desde luego, los personajes ahora son de caracteres más homogéneos, se privilegia la payasada en todos. Hasta el mamut, otrora el más serio y solemne se ha vuelto un bufón más de la corte. Por momento parecería que el grupo está metido con calzador, como si sobraran personajes. Eso sí, no pienso decir cuales para no herir fanatismo ni inclinaciones por uno u otro.

Es lógico, era imposible imaginar otra Era del hielo sin dinosaurios, hay para tirar al techo y con un estudio marcado de especies. Quizás algunas están impostadas, u otras aparecen como peligrosas cuando son inofensivas, pero que va. Esto es para pibes y ellos de seguro se la pasarán de nuevo en grande.
Juan Rúas