Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Western. Comedia Bret Maverick es un jugador de póker profesional, timador y gran embaucador, que necesita tres mil dólares para poder participar en una gran partida de póker. La timba se organiza en un barco fluvial de Luisiana y empezará en pocos días. Entre los jugadores se encuentra la dulce Annabelle Bransford y el salvaje Angel, ninguno de los cuales sentiría su falta. Todo se complicará cuando entre en escena el Marshall Zane Cooper. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2009
El western ha muerto, un nuevo minuto de silencio para este género que no para de retroalimentarse de sus propios restos y en este caso es Donner quien se ha puesto los vaqueros, los tejanos y las armas a los costados para dar rienda suelta a esta jocosa aunque pegadiza película.

Gibson armó al personaje o el personaje lo armó a Gibson, difícil de saber puesto que Maverick tiene algo de Gambito de los x men. Mientras que el franchute poseía cualidades particulares como todo mutante, en este caso el vaquero común y corriente se derrite en jocosidades, cambios abruptos de registro y gestos de archivo para la cámara. La obra se deja ver, posee un dinamismo muy particular, no se me ha hecho pesada en ningún momento y conforme avanzaba la trama los vericuetos de Maverick por conseguir el dinero para llegar al grán concurso de poker dotaron a la peli de una magia singular. Magia que estalla con todo su encanto dentro del barco.
La situación que observamos dentro del crucero podría facilmente trasladarse como una peli menor, una obrita dentro de otra obra y es que al estar alejados de tierra firme y expuestos al atraco, al delito y a la trampa siempre necesaria para el poker toda la atmósfera final condensa su tensión por el contexto mismo.

Con un final a mi parecer glorioso, esta peli de acción/aventuras situada en el lejano oeste puede ser una mera evasión, sí, pero de las buenas. De las que valen la pena.
Juan Rúas