Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2010
Expresión no muy agraciada, pero Remember me se acerca a esas pelis románticas de mutua contención, sólo que con las bases dadas vuelta. Desde que dos personas se conocen, sólo resta saber como habrán de interactuar dentro del universo que las aloja. Pero atención, porque aquí las convenciones empiezan a trastabillar.

Lejos del drama romántico tradicional, Remember me arma un mundo que subordina los afectos a las descargas violentas, a la provocación muchas veces gratuita. Sino sólo basta recordar los primeros cruces de la futura pareja: pasamos de un inocente salpicón de agua por parte de Pattinson a una reacción desmedida por demás, con una Emilie que vierte una olla caliente de fideos sobre el cuerpo de su futuro amado. Las figuras paternas reflejan o bien la ausencia, o bien la autoridad negativa.

La estructura narrativa no es clara. Por momentos la misma pareja, en vías de construcción, queda relegada en pos de varias sub historias que no vienen al caso. Ni hablar de ese final...conmovedor???? Tal vez, haciendo la vista gorda a toda la periferia argumental, pero agudizando la lupa...a cuento de que??? Qué contexto previo justifica esa salida?? Puesto que la peli jamás trasciende sus propias anécdotas.

Rescato a Pattinson de esta hidra de diez cabezas, aún por saber cual es la verdadera. Con sus registros abandonamos al vampirito apático y damos lugar al actor pujante. De él sale una frase "filtrada": "utilizar a tu hermanita no es limpio, pero funciona". Al igual que varios recursos argumentales de la peli dicha frase es, casi, un atentado contra la obra misma.
Juan Rúas

2003
Michael Stevens
4,3
(159)
Being Erica (Serie de TV)
2008
Jana Sinyor (Creador) ...
6,6
(554)