Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
Me pregunto para qué construir esa introducción de dilemas afectivos sobre una trama que luego ningunea, como en la mayor parte de estas pelis, al individuo, dejándolo como carne de cañón. Entonces de pronto la obra muestra sus tristes cartas: la primera es rellenar la introducción como sea.

No es lo más grave: lo más grave es la pésima manera que tiene la peli de sintetizar las secuencias. A falta de un presupuesto mayor, también contaba con un tiempo limitado para desarrollarse, por lo que el resultado es una amalgama de escenas encadenadas con parches y, encima, ninguna de ellas con cierre coherente. Se sabe que atacan la tierra y que son atacados de forma similar a Independence Day; se sabe que poseen unidades similares a los tubos flexibles metálicos de La Guerra de los mundos que dirigía Spielberg...todo lo demás son unos grotescos puntos suspensivos en donde el espectador debe rellenar los datos faltantes, y los datos faltantes conforman facilmente el 40 o 50% de la peli. Ojo, se puede, podemos hacerlo e incluso en segundos porque la trama tira lazos posibles, pero entonces el sabor a negligencia por parte de los realizadores ya no tiene manera de disimularse.

No puedo menos que mirar con sorpresa a los directores: deberían haberse dado cuenta que los recursos limitados con los que contaban les enviaban señales fosforescentes al respecto de una peli que en esas condiciones nunca debió haberse filmado.
Juan Rúas