Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Thriller Thomas 'Jack' Jackman (Adrian Paul), un experto en seguridad, es enviado a un campamento científico remoto a investigar extraños sucesos que están teniendo lugar en la zona. Cuando llega allí, la atractiva Dra. Christianson (Kate Nauta) le informa que el líder del proyecto científico ha sido asesinado, y que otro doctor murió aparentemente de un ataque cardiaco. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
Difícil recomendarla porque en su lugar podríamos recomendar treinta pelis con argumento y forma de narrarlo de manera similar. El infierno se nutre de todo lo ya visto en este area cinematográfica, y parece manejarse con comodidad pese a su bajo presupuesto.

La primera pega es que muestra sus cartas demasiado rápido, y luego en un intento absurdo para generar expectativa las guarda de nuevo: si a los diez minutos ya le ves el rostro entero a la peli va a ser difícil sorprender al espectador, por más retorcida y vueltera que se maneje la trama siempre ronda un mismo eje, la mente humana y sus trampas. Y sí, a veces la mente y la soledad no son buena combinación (aunque luego aparece un tercer factor que no pienso decirlo).

Los actores....no son buenos, no les crees, y eso es grave. Hay una denotada obsesión por hacer de sus físicos una manía fetichista, dejando de lado la actuación propiamente dicha. Pero por otro lado el nivel de los diálogos, al ser predominantemente intelectual, está por encima de la media para este tipo de pelis, lo cual hace que El infierno sea explícita, sí, pero no sosa, o estúpida.
En fin, se puede ver, con ciertas reservas para los que esperen sorpresas pero con marcado consejo para aquellos que prefieran pelis de bajo presupuesto manejadas con discresión y habilidad narrativa.
Juan Rúas