Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Serie de TV. Thriller. Drama En Nueva York, después de producirse una tercera muerte entre jóvenes prostitutas de Europa del Este llevadas a la gran manzana engañadas con otras promesas, la detective de la policía neoyorquina Kate Morozov (Mira Sorvino) comienza a investigar bajo las órdenes de su nuevo jefe, Bill Meehan (Donald Sutherland), el Agente Especial a Cargo de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2011
Si lo divido en iniciales es porque ya se ha conformado como un verdadero síndrome, y cada vez son más las pelis, por suerte algunas de ellas muy buenas, que se encargan de denunciar la prostitución involuntaria. Tráfico comienza con movimientos de cámara singulares, poco a poco los va abandonando porque se da cuenta que no es una peli de andar con lujos.

Situaciones paralelas se van interconectando hasta llegar a su desenlace. esa es la estructura, por cierto muy cuidada, de estos tres episodios sin desperdicio. Si bien determinadas escenas pueden considerarse como subidas de tono es de agradecer la ausencia de morbo que se observa en la obra, algo en lo que podrían haber caído con facilidad. Por otro lado, la estética sucia favorece a la atmósfera, los planos detalle de vlellos humanos, o de heridas sangrantes nos favorecen a la hora de situarnos en contexto.
Por lo general, el montaje va a los sopapos, y existe algun que otro giro típicamente norteamericano que heroifica más de la cuenta, pero también se trata de encontrar ciertas esperanzas, por lo que en parte funciona.

Notable, pero no es el adjetivo más importante. Necesaria, quizás: "el precio de la libertad es la eterna vigilancia".
Juan Rúas