Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Drama. Romance Una pareja que se conoce a través de un anuncio de contactos mantiene una relación estrictamente sexual. Pero lo que ellos creían que iba a ser una relación esporádica, se va convirtiendo en algo más, que acaba por trastocar sus planes. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2010
Veo el título y lo odio, es re cursi, no obstante es una forma sencilla de definir a esta (sencilla) película. Haciendo uso de dicha sencillez voy a escribir un sencillo análisis que espero que voten, o ignoren, con sencillez.

Si al principio se trataba de tomar distancia, como es lógico cuando acabas de conocer a alguien, entonces es lógico que en sus inicios el relato fuera tomado a distancia, en base a preguntas y reflexiones de los implicados. Distancia racional por cierto, y esto le compete al cine intimista francés: llevar los afectos al plano intelectual y reflexivo, sobre todo en lo que respecta a las pelis intimistas de carácter serio.

Todo el desarrollo, el devenir de la pareja con sus idas y vueltas, vive de aquello que no se dice, y que se encargan de no decir hasta en las entrevistas. El mecanismo es simple: los afectos se dan vuelta en cuestión de minutos, difícil decir una verdad cuando ésta cambia al ritmo de nuestras emociones. La peli posee sus momentos y frases conmovedoras, pero se abstiene, y con acierto, de intentar inmortalizarlas. Las frases poseen su fuerza en el momento, luego se disipan o devienen en otro sentir.

Así como ellos vivieron su climax dentro de la trama, el tono de la historia busca exactamente eso: formarse como una burbuja, agrandarse y explotar cuando debe hacerlo, dejándonos ese dejo de nostalgia ante lo vivido. Algo que se nos hace familiar por su naturaleza y, en definitiva, por su caracter vago y cambiante.
Juan Rúas