Voto de GustavoAntonio:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2016
Siempre es bueno encontrarse con estas joyitas de la cinematografía. Y una vez más y van… es posible comprobar, que no son necesarios actores famosos, efectos especiales… para hacer una buena película. Tan solo hay que saber expresar un mensaje en forma coherente y cinematográfica. El desarraigo provocado por la emigración, ¿Dónde voy y de dónde vengo? ¿Dónde está mi hogar? La superación del individuo a través del trabajo y del amor. Son temas universales tratados con la mayor de las delicadezas y con gran profundidad por esta película. Pero sobre todo por su director, su guion y sus actores, cada minuto que pasa nos trasmite las emociones de su personaje femenino. Nos hace meter en su mundo y vivir con ella cada momento de su existencia. El lograr poder acercarnos a través del cine, a la vida real en esos pequeños detalles diarios, que nos siempre son glamorosos es un logro mayor de esta película. El poder compartir la soledad de encontrarse a miles de kilómetros de su hogar, hacernos sentir esa soledad tan solo con la actuación es maravilloso. Lo sencillo y precario de un primer encuentro sexual, tan cerca de la realidad y tan lejos del glamour de Hollywood son momentos excepcionales.
Y aunque está nominada para el Oscar como mejor película dudo que se sepa reconocer su valía.
Y cuando me preguntan qué recomendar de la cinematografía actual. Diré: no se pierda esta película, si le queda algo de sensibilidad y no esta deslumbrado con los fuegos artificiales, sabrá vivir, llorar, compartir la vida de Eilis Lacey.
GustavoAntonio